Admisión

ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LOS CENTROS DE TITULARIDAD DEL ESTADO ESPAÑOL DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN MARRUECOS - CURSO 2025-2026 . PERÍODO ORDINARIO.

Queridas familias,
el periodo ordinario de presentación de solicitudes presencial o telemático para el proceso de admisión del curso 2025-2026 se inicia el día 2 de abril de 2025 y finaliza el 25 de abril, ambos incluidos.
El plazo ordinario de baremación de las solicitudes y la realización de las pruebas se inicia el 5 de mayo y finaliza el día 30 de mayo de 2025. La publicación de las listas provisionales de alumnado que cumple los requisitos de admisión con su puntuación se llevará a cabo el día 10 de junio de 2025, tras lo que se abrirá un proceso de reclamación durante los siguientes 3 días hábiles, del 11 al 13 de junio de 2025, ambos incluidos.
El día 18 de junio de 2025 se publicarán las listas definitivas de alumnos admitidos, los que quedan en lista de espera y los excluidos.
El plazo de presentación de reclamaciones contra las listas definitivas se debe realizar ante la Consejería de Educación entre los días 19 al 23 de junio de 2025, ambos incluidos.
Se establece el período de matricula ordinario para el curso 2025-2026 entre el 1 de julio  y el 15 de julio de 2025, donde se deben matricular, tanto los alumnos que ya están en el centro, como aquellos que han conseguido la admisión en este proceso.
El día 26 de agosto se publica la relación de vacantes a considerar en el proceso extraordinario de admisión en los diferentes cursos. Del 27 al 30 de agosto se establece el plazo de presentación presencial o telemática de solicitudes de admisión extraordinarias que se resolverán el 11 de septiembre con la publicación de listas definitivas de admitidos, en lista de espera y de excluidos del proceso extraordinario de admisión.
El proceso de matrícula extraordinario durará desde el 1 al 8 de septiembre de 2025  para el alumnado de nueva admisión que presentó su solicitud en el período extraordinario.
Las solicitudes pueden presentarse presencialmente a partir de la fecha indicada para el proceso ordinario en las oficinas de administración del centro en horario de oficina (9:30 h a 13:00 h), o telemáticamente por medio de la aplicación Alexia en el siguiente enlace.
Los formularios de solicitud pueden retirarse en las oficinas de nuestro instituto o descargarse de los enlaces que se adjunta a esta noticia, junto a la resolución de la convocatoria oficial.
Para resolver cualquier duda pueden contactar por correo electrónico (lopedevega.ma@educacion.gob.es), por teléfono o presencialmente en nuestras dependencias en horario de trabajo.
Todas las etapas relacionadas con el proceso de admisión (listas de admitidos, fechas de las pruebas y entrevistas y resolución definitiva) se publicarán en esta página web, así como se informarán en las dependencias del Centro.
Un cordial saludo,

Anexo I: Previsión de plazas escolares vacantes para nuevo alumnado ofertadas en nuestro Centro para el curso 2025-2026:

Información adicional:

Resolución de la convocatoria oficial del proceso de admisión para el curso 2025-2026.

Formularios de solicitud en formato PDF:

  1. Impreso ANEXO III A, curso  2025-2026.
  2. Información de los documentos a aportar para la admisión 2025-2026.
  3. Impreso Protección de datos 2025-2026.

Instrucciones para formalizar la solicitud online.